Cientos de chihuahuenses se van a misa

Se abarrotan parroquias en esta época del año


Cientos de chihuahuenses se van a misa

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 13:21 pm

Chihuahua, Chih.- Cientos de chihuahuenses, sin importar su clase social o edad, abarrotaron las iglesias locales, en las misas de la mañana y es que muchos se propusieron, en este año nuevo estar más cerca de su creador, por agradecimiento ó bien por remordimiento e incluso necesidad.

La iglesia del Santo Niño de Atocha, ubicada en la colonia Santo Niño, celebra cada domingo en misa de 10 de la mañana una ceremonia religiosa muy diferente a la convencional y es que en esta iglesia, se presenta un teatro guiñol que explica a los más pequeños de la casa las enseñanzas que se dan previamente en la misa.

“La necesidad de implementar los títeres, radica en acercar a los niños a la iglesia, en interesarlos en ella y hacerles llegar la palabra de Dios, los diálogos los preparan los seminaristas y las catequista y después de la enseñanza que dejan los títeres viene el sermón” declaró, el Padre el Padre César Araiza que lleva un año como párroco de la iglesia de Santo Niño de Atocha, ha implementado desde principios del año un espectáculo de títeres, a su misa dominical.que lleva un año como párroco de la iglesia de Santo Niño de Atocha, ha implementado desde principios del año un espectáculo de títeres, a su misa dominical..

Mateo, Lily, Don Pepe y Chicharito, son los títeres de felpa que domingo a domingo entretienen y explican a los infantes la misa.

Otras parroquias también tuvieron gran asistencia como la Catedral, la Divina Providencia y Asunción de María.

En la misa celebrada por el padre el Padre César Araiza, de la Iglesia Santo Niño de Atocha, se habló de la importancia de comenzar en año nuevo con esperanzas y con una actitud renovada de amor y estima hacia los semejantes.