Choca rutera contra negocio en Juárez; percance deja 47 heridos

**Aproximadamente 47 pasajeros resultaron lesionados esta mañana en el cruce de las avenidas De las Torres y Sorgo.


Choca rutera contra negocio en Juárez; percance deja 47 heridos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 11:43 am

Ciudad Juárez, Chih.- Aproximadamente 47 pasajeros resultaron lesionados esta mañana en el cruce de las avenidas De las Torres y Sorgo, cuando una rutera que circulaba a exceso de velocidad chocó contra la fachada de un negocio.

El conductor del camión tiene apenas 18 años y portaba una licencia de tipo federal, lo que no concuerda con la conducción de vehículos de transporte público en la ciudad, informó la Dirección General de Tránsito.

El autobús de la línea Valle de Juárez estaba marcado con el número económico 1396 y tenía como destino el centro de la ciudad, luego de retornar en la colonia Fray García de San Francisco.

Personal de la corporación dio a conocer que el autobús circulaba de sur a norte y, según versión del chofer identificado como Éver Eduardo Morales de la Torre de 18 años, trató de frenar porque tenía otro camión enfrente y no le respondió el sistema de frenado.

Al tratar de evitar el choque, viró a la derecha y subió a la banqueta donde derribó un macetón y se estrelló en seco contra la fachada de un negocio de recarga de tóner y tintas para impresoras.

Agentes de vialidad reportaron que a causa de la velocidad y el sobrecupo que llevaba el vehículo, 47 pasajeros resultaron heridos, desde graves hasta leves, a causa del fuerte impacto que sufrieron en el interior del autobús pues salieron proyectados hacia adelante.

Al menos siete ambulancias de la Cruz Roja, Cuerpo de Rescate e inclusive de hospitales particulares acudieron a prestar auxilio a los lesionados.

La televisión local transmitió imágenes de personas adoloridas tendidas en la banqueta y de apresurados paramédicos que las atendían de lesiones en diferentes partes del cuerpo, mientras que las ambulancias iban y venían.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y del Cuerpo de Rescate sacaron a los pasajeros para que fueran atendidos por los socorristas, mientras que elementos de la Dirección General de Tránsito detuvieron al chofer y desviaron el tráfico.