Chipileta, el dulce que puso a Puebla en la boca del mundo

**Muchos no lo saben, pero la paleta es poblana. Una campaña la relanzará al mercado.


Chipileta, el dulce que puso a Puebla en la boca del mundo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 23:26 pm

Los niños mexicanos de las últimas tres décadas tuvieron la oportunidad de probar una paleta que tras chuparla podían llenar de chile en polvo. Si aún no recuerdan de qué golosina se trataba aquí se los recordamos: Chipileta.

Este caramelo con sabor de naranja, que por cierto nació en el estado de Puebla, será relanzado por la empresa Dulces Anáhuac para lo cual ya preparan una campaña para televisión y redes sociales.

Muestra de que la paleta marcó a miles de niños del pasado es que en el presente miles de jovenes y adultos contemporaneos siguen a la paleta en redes sociales.

En Facebook la paleta tiene 116 mil 811 seguidores, mientras que en Twitter ha acumulado mil 110, pero esto porque la cuenta no tiene mucho que abrió.

La historia empieza en 1960 cuando nació la fábrica de gelatinas marca “Toby” en Puebla. Años más tarde el negocio derivó en una fábrica de golosinas para que al fi nal de 1977 naciera Chipileta.

Como ocurre con otros productos que han marcado a varias generaciones de mexicanos, las Chipiletas empezaron a enviarse a varios países para cubrir la demanda de connacionales en el extranjero.

Actualmente Chipileta llega, de acuerdo con la empresa, a 35 naciones. UN1ÓN Puebla dará seguimiento al relanzamiento de esta paleta que le trae recuerdos a miles.