China: el socialismo «es la mejor manera para erradicar la pobreza»

** “Gracias a un arduo y constante trabajo, más de 700 millones de chinos han salido de la pobreza en las últimas cuatro décadas y la tasa de pobreza en las zonas rurales bajó de 97,5 por ciento en 1978 a 1,7 por ciento en 2018”.


China: el socialismo «es la mejor manera para erradicar la pobreza»

La Crónica de Chihuahua
19 de julio, 11:07 am

Fuente: Agencia Xinhua

“En la cuenta regresiva de China para erradicar la pobreza absoluta para el año 2020, el sistema socialista está desempeñando un papel crucial”, señaló la Agencia Xinhua en un reciente reporte desde Beijing. Al respecto, citó a Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China ​ y Presidente de la República Popular China, que señaló: “Socialismo significa desarrollo. Y el desarrollo debe servir a la prosperidad común de todos”

Xi Jinping formuló estas declaraciones en una reciente inspección por la municipalidad sudoccidental china de Chongqing, oportunidad en la que pidió realizar mayores esfuerzos para ganar la batalla contra la pobreza a tiempo,

La Agencia Xinhua expresó que “el sistema socialista ha hecho posible reunir recursos para sus objetivos y apegarse a sus metas de principio a fin, sobre todo cuando se trata de tareas relacionadas con la vida de la gente”. Añadió que “gracias a un arduo y constante trabajo, más de 700 millones de chinos han salido de la pobreza en las últimas cuatro décadas y la tasa de pobreza en las zonas rurales bajó de 97,5 por ciento en 1978 a 1,7 por ciento en 2018”.

En ese contexto, recordó que el Partido Comunista de China prometió en 2017 eliminar la pobreza en todos los distritos y regiones pobres para el 2020, “en una guerra final contra la pobreza para alcanzar su objetivo”.

“Bajo el liderazgo del PCCh, el alivio de la pobreza se ha convertido en tarea estratégica para el país. Los gobiernos de todos los niveles han tomado medidas para asegurarse de que la tarea sea terminada a tiempo”, anotó.

Concluyó: “Con apenas dos años para el plazo, el país se encuentra en una coyuntura crítica para concluir las tareas finales y más difíciles en su campaña de reducción de la pobreza. El sistema socialista seguirá mostrando su fuerza en la batalla final”.

Según un reciente informe sobre el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la economía china continuará creciendo a fuerte ritmo y representará el 27 por ciento de la producción mundial en 2030.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---