Chimalhuacano viaja a China para competir en mundial de Wushu

**Alcaldesa Rosalba Pineda: “Es un orgullo que los atletas chimalhuacanos puedan sobresalir en competencias internacionales y sean ejemplo para niños y jóvenes".


Chimalhuacano viaja a China para competir en mundial de Wushu

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 19:40 pm

“El Wushu es un arte marcial que se practica en espacios deportivos de primer nivel que tenemos en Chimalhuacán. Aquí han surgido deportistas talentosos como Carlos Daniel Vera Ambrosio, quien viajó este viernes hacia el continente asiático para competir en el Séptimo Campeonato Mundial Tradicional de la especialidad, a celebrarse en China”, señaló la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Agregó que “es un orgullo que los atletas chimalhuacanos puedan sobresalir en competencias internacionales y sean ejemplo para niños y jóvenes. Los resultados que han obtenido nuestros representantes son positivos, muestra de que en el municipio apostamos por el deporte”.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que el torneo mundial de Wushu se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre en Emeishan, China, donde Carlos Vera Ambrosio participará en la categoría Junior B, en los estilos Di Tang Quan y rutinas con armas flexibles con cadena.

“Es el primer chimalhuacano que representará a México en un campeonato mundial de Wushu. Obtuvo su clasificación al ganar una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato Panamericano de Wushu Tradicional, realizado en agosto pasado en Costa Rica”.

Añadió que el deportista es un joven disciplinado y constante: “Esperamos que alcance los primeros lugares y que este logro se sume a los que ha obtenido en su trayectoria”.

Por su parte, el deportista Carlos Vera Ambrosio, de 13 años de edad, afirmó que se ha preparado de manera intensa y manifestó su entusiasmo de cara a este campeonato: “Vamos a poner en alto el nombre de Chimalhuacán y de México, me siento motivado por enfrentar a los competidores de China, país donde fue creado el Wushu”.

El atleta agradeció a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, por el apoyo “Es satisfactorio ver que poco a poco más personas conocen y difunden el Wushu. Sin duda, este deporte contribuye a su crecimiento”, finalizó.