Chihuahuenses se "atoran" en las Olimpíadas de Río de Janeiro

**El chihuahuense Julio Salazar terminó en el lugar 52º en caminata 20 kilómetros, y la parralense Vanessa Zambotti sucumbió en su primer combate de judo por faltas.


Chihuahuenses se

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 15:30 pm

La parralense Vanessa Zambotti quedó fuera de Río 2016, tras caer frente a la francesa Emilie Andeole, en su primer combate de judo en estos Juegos Olímpicos.

Aunque ninguna de las dos logró obtener algún punto, Zambotti quedó fuera debido a que fue descalificada al haber acumulado dos faltas leves, denominadas “shido”. Anteriormente, al acumular cuatro “shido”, el combatiente quedaba descalificado, sin embargo, las nuevas reglas eliminaron dos faltas, por lo que al juntar dos se pierde automáticamente el combate.

Y en caminata 20 kilómetros, el chihuahuense Julio César Salazar y los mexicanos Ever Palma y Pedro Daniel Gómez no alcanzaron medalla en este sexto día de competencias en Rio.

Wang de China consiguió el oro, mientras que Cai llegó en segundo y Australia consiguió la medalla de bronce.

Ever Palma fue el mejor representante, pues consiguió el lugar 14º en la prueba; Pedro Gómez por su parte llegó en 23º; el chihuahuense Julio Salazar terminó en el lugar 52º.