Chihuahuenses repudian amenazas del gobernador de Puebla contra Antorcha

**Respaldan el trabajo de esta organización al frente de las gestiones del pueblo por su bienestar y le reconocen calidad moral y honradez comprobada en muchos años de trabajo.


Chihuahuenses repudian amenazas del gobernador de Puebla contra Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 12:00 pm

Chihuahua, Chih.- A la organización de los pobres de México, como también se conoce al Movimiento Antorchista, se le reconoce entre la gente del pueblo como una organización formada por hombres y mujeres honradas, dedicadas al trabajo de encabezar a los grupos organizados en sus gestiones para el bienestar colectivo.

Por ello, Eloísa Pasillas Gómez respalda a los antorchistas de Puebla en la lucha por sacudirse la represión que ha emprendido en su contra el poder político en aquella entidad, y particularmente el gobernador Miguel Barbosa, quien ha amenazado a los dirigentes de esta organización con encarcelarlos y someterlos a juicios amañados sobre acusaciones falsas y sin fundamento. “Todo esto, sólo porque se atrevieron a convertirse en partido político”.

“Soy del estado de Chihuahua, radico en la colonia La Soledad, y me siento muy orgullosa de pertenecer a esta colonia, en la cual he visto grandes logros y avances por parte del Movimiento Antorchista de aquí de Chihuahua”. La Soledad es una de las colonias surgidas en la zona de las faldas del Cerro Grande, en la capital del estado, y nació en medio de una total marginación, la que ha venido superando con lucha organizada.

Acá, enumera doña Eloísa, la lucha ha traído muchos logros: se consiguió la electrificación, el tendido de la red de agua potable, el mejoramiento de las viviendas por la vía de obtener paquetes de materiales para autoconstrucción, etc. “En fin, todo lo que la organización dice, lo cumple”, aseguró, y aclaró que todo esto no lo hacen los dirigentes solos, sino con el trabajo conjunto y la lucha de los colonos.

A sus compañeros de Puebla, Eloísa Pasillas les reconoce su valor y gran determinación, “porque están siendo víctimas de un gran desfalco, a pesar de que ellos sí cumplieron con los estatutos y con todos los requisitos” que les impuso el Instituto Estatal Electoral en el proceso legal para la formación del partido local.

Por último, hizo una invitación pública para que se conozca a la organización entrando a la página del Movimiento Antorchista de Chihuahua, “para que vean y se convenzan de lo que hacemos y de quiénes somos”.