Chihuahua, zona de narcoguerra: últimos enfrentamientos, 40 muertos

**El municipio de Madera y comunidades cercanas son los lugares donde más reportes de enfrentamientos hay en el estado de Chihuahua.


Chihuahua, zona de narcoguerra: últimos enfrentamientos, 40 muertos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 21:26 pm

Egochihuahua.com.mx

Chihuahua, Chih.- Aparte de las narcomasacres, Chihuahua ha sufrido el novedoso enfrentamiento a balazos entre bandas delincuenciales, principalmente en la zona rural afectando ocho municipios, generando pánico entre los chihuahuenses.

El municipio de Madera y comunidades cercanas son los lugares donde más reportes de enfrentamientos hay en el estado de Chihuahua; a continuación le damos el recuento de las últimas narcobalaceras.

Los narcoenfrentamientos señalados a continuación, han dejado 35 muertos.mas los que se llebaron a esconder las diferentes bandas

Jueves 12 de octubre de 2017 en Alamillo; Calcinaron tres camionetas y hallaron a dos muertos con narcomensaje.

En la comunidad de Alamillo, ciudad Madera, sicarios desataron balacera, donde agentes de seguridad localizaron, tres autos calcinados, y varios casquillos .223 del arma AR-15 y 7.62 x 39 del AK-47 “Cuerno de Chivo”. Además localizaron el cuerpo sin vida de dos personas los cuales tenían narcomensaje.

Viernes 14 de octubre de 2017 en el municipio de Uruachi; Duró 8 horas la balacera que dejó cinco heridos.

Según el reporte de la Comisión Estatal de Seguridad, les reportaron el enfrentamiento a las 06:30 horas y culminó hasta las 14:28, es decir, casi ocho horas después. La refriego dejó a cinco personas heridas, entre ellos a elemento de la Policía Municipal de Uruachi.

Los municipales enfrentaron a balazos a sujetos armados que buscaron refugio en hotel de dicho lugar

Sábado 26 de agosto en El Largo Maderal; Sicarios enfrentaron a soldados

Decenas de sujetos armados, en 30 camionetas, dispararon contra elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Estatal cuando arrestaron a tres expolicías. Lograron capturaron a los tres policías y aseguraron dos autos uno sin placas, Pontiac negro y GMC Sierra gris, en cuyos interiores hallaron armas largas calibre .223, pistola .45, así como mil 120 cartuchos útiles de calibre 7.62 x .39, característico de las armas AK-47.

Lunes 2 de octubre de 2017 en San Juanito; 1 muerto y tres autos rafagueados

Cerca de las 22:00 horas elementos de la SEDENA encontraron en la calle principal de San Juanito, el cuerpo sin vida de persona junto a camioneta Lobo modelo 2015. Además otros dos vehículo Jeep Cherokee modelo 2007 y otra camioneta Mitsubishi rumbo a Bocoyna, con varios impactos de arma de fuego.

17 agosto de 2017; Enfrentaron policías a delincuentes en Madera

En ciudad Madera a la Mina de Dolores, en el Río Sirupa, a 40 km de la cabecera municipal de Madera, agentes aseguraron camioneta tipo pick up Ford F150, con placas de circulación EE71554, así como tres armas largas calibre 7.62x39, dos cargadores de disco y cargador de 30 cartuchos.

Lunes 31 de julio de 2017 en Jiménez; Enfrentan sicarios a policías, tres muertos, dos de ellos agentes

El enfrentamiento inició a las 22:00 horas en la entrada de Jiménez, encontraron camioneta y vehículo color guinda con impactos de bala, luego en la Vialidad Mariano Jiménez, a la altura del puente, hallaron sin vida a dos agentes de Seguridad Pública Municipal,

Miércoles 5 de julio en Las Varas; 15 muertos y 12 heridos

Integrantes del Cártel de Sinaloa enfrentaron a los de La Línea, perteneciente al Cártel de Juárez, lo que dejó como saldo 15 personas sin vida y 12 heridos.

Domingo 19 marzo de 2017 en Rubio; Narco ejecutaron a “El Cabo”

Raúl Gamboa “El Cabo” murió en el enfrentamiento que ocurrió en el campo menonita 101 en la zona de Rubio, seccional de Álvaro Obregón en el municipio de Cuauhtémoc, lugar en el que aseguraron además su camioneta GMC color negra a media carretera.

Viernes 26 de mayo de 2017; Armados atacan comandancia de Villa Ahumada

Grupo de armados atacó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Villa Ahumada; murió agente y tres quedaron lesionados.

Martes 5 de septiembre de 2017; Balacera en Villa Ahumada entre MP y sicarios dejó 1 muerto

El enfrentamiento ocurrió en el camino que une a la comunidad de Ahumada con la de Flores Magón, cuando los integrantes del crimen organizado al topar con los agentes comenzaron a disparar.

Viernes 9 de junio de 2017; Enfrentamiento en Guadalupe y Calvo dejó muerto y heridos.

Enfrentamiento entre bandas antagónicas del crimen, hecho que dejó como saldo preliminar persona muerta y al menos dos heridos. Militares localizaron cientos de casquillos percutidos de arma AK47, “Cuerno de Chivo”.

Lunes 21 de agosto e 2017 en Jiménez; Enfrentamiento contra Gente Nueva; seis muertos

Al menos seis personas fallecieron tras el enfrentamiento donde aseguraron dos rifles de asalto tipo Ak-47, marca Norinco con sus respectivos cargadores, también camioneta Ford Expedition, color roja 2000, la cual tenía en los vidrios posteriores y puertas, las iniciales "GN".

Muertos, granadas e incendios por enfrentamiento en Uruachi

Habitantes de Uruachi, Chihuahua, denunciaron sobre el narcoenfrentamiento que “hay varios muertos”, incendios y hasta usaron granadas.

Autoridades confirman enfrentamiento armado desde temprano en Uruachi, el cual ya lleva nueve horas, y pobladores ahora reportaron varios muertos y detonaciones de granadas.

La Fiscalía General del Estado envió importante cantidad de elementos reactivos a Uruachi, municipio en la profundidad de la Sierra Tarahumara.

En la denuncia de un habitantes, dicen que son hasta 300 los sujetos involucrados en las balaceras por el enfrentamiento entre dos grupos.

En su reporte, la Agencia Estatal de Investigación señala que el enfrentamiento es entre grupos criminales llamados “Chuecos” y “Hacha” en disputa por el territorio.

Fiscalía emite reportes esporádicos conforme llegan de los agentes en el lugar, ya que la comunicación por radio es intermitente en la región.

El habitante de Uruachi aseguró que quemaron cuatro casas y un hotel, mientras que el lanzamiento de granadas fue cerca de la presidencia.

Narco enfrentamiento en Las Varas: Confirman al menos 26 muertos

La Fiscalía zona Occidente de Chihuahua confirmó que al menos 26 murieron en el enfrentamiento armado entre dos grupos armados en la comunidad de Las Varas, Madera.