Chihuahua, segundo lugar en oratoria en la Espartaqueada Cultural Nacional

**Antorcha hace gala de su capacidad de convocatoria cultural, a pesar de no contar con presupuesto oficial para la realización de la competencia artística más importante de México. Más de 20 mil artistas participan en esta justa.


Chihuahua, segundo lugar en oratoria en la Espartaqueada Cultural Nacional

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 09:10 am

Tecomatlán, Puebla.- Juan Santiago Tolentino, activista y miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Chihuahua, logró colocarse en el segundo lugar en la disciplina de Oratoria en la Espartaqueada Cultural Nacional que se celebra en Tecomatlán, Puebla, la Atenas de la Mixteca.

Fue en la categoría Activista Campesino-Popular. Juan se midió con 24 participantes en su categoría, y el tema con el que concursó fue: “Morena, la falsa izquierda en México”. El primer lugar fue para Puebla, y el tercer lugar para Morelos.

“Para mí, aparte de la medalla que me otorgaron, el solo hecho de participar es un orgullo, porque nunca antes he conocido que alguna organización o algún partido político, ni el mismo gobierno, realice una competencia nacional como ésta, en la que se expresa el pueblo con la mayor autenticidad; repito, estoy muy orgulloso de la Espartaqueada Cultural, y muy orgulloso de mi organización”, expresó quien en esta justa es hasta ahora, el primer medallista de Chihuahua.

Antorcha, organización política con una membresía de cerca de 3 millones de mexicanos, hace de nuevo gala de su capacidad de convocatoria cultural a pesar de no contar con presupuesto oficial para la realización de la competencia artística más importante de México, por el número de participantes que desfilan en los escenarios culturales de Tecomatlán.

Durante ochos días, miles de mexicanos disfrutarán del color y del movimiento, del arte de la bella expresión y de canciones emotivas, pues, se trata de realizar actividades artísticas para el fomento de la cultura, el cultivo de la idiosincrasia, como recurso inigualable en la educación y organización política de los pobres de México.