Chihuahua seguirá pagando subsidio educativo

*Menos que lo que hace para subvenisionar a estados del sur y centro de la República, entre ellos, el D.F., pero seguirá haciéndolo.


Chihuahua seguirá pagando subsidio educativo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 18:37 pm

Chihuahua, Chih.- El subsidio de Educación que paga el estado de Chihuahua será reducido a partir del año 2015, no eliminado como habían señalado autoridades federales y estatales. Si bien se había indicado que primero se reduciría pero luego se eliminaría, hoy el gobernador de esta entidad indicó que iría disminuyendo poco a poco, a través de los años.

Lo anterior fue indicado por el gobernador César Duarte Jáquez, quien dijo que presentará a la secretaría de Hacienda está a cargo de ello. El estado subsidia a estados del centro y sur del país con menos recursos al dar 9 mil millones de pesos anuales para educación, sin embargo, parte de ese dinero se queda en el Distrito Federal, si bien la que más población tiene en México, no el estado más pobre.

Mientras tanto, la secretaría de Hacienda ya prepara las proyecciones para el ejercicio fiscal del 2015, en las que se contempla el recurso federal dado a las entidades pero asimismo cuánto aportan estas a subsidios.