Chihuahua, sede de la Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste – Noroeste

**Fiscalía estatal participará con el tema “Implementación del Sistema Penal Adversarial”.


Chihuahua, sede de la Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste – Noroeste

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 20:53 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Por primera vez, el estado de Chihuahua, será sede de la Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste – Noroeste, evento que se realizará Ciudad Juárez el día 7 de noviembre.

El evento será encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez y el fiscal General de la entidad, Jorge Enrique González Nicolás, pero además se espera la visita del procurador General de la República Jesús Murillo Karam.

El objetivo de esta Segunda Sesión Ordinaria es compartir las buenas prácticas, los trabajos, análisis, estudios, las estrategias y diversas evaluaciones en materia de seguridad, además de exponer temas importantes para el fortalecimiento de México.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás participará con la ponencia “Implementación del Sistema Penal Adversarial”, donde expondrá los avances en la oralidad de los juicios, ya que Chihuahua es ejemplo nacional y a la fecha ha instruido a varios Ministerio Públicos de otras entidades de la República, con lo cual se ha logrado una efectividad del 98% en sentencias condenatorias y el 95% en auto de vinculación a proceso.

Asimismo, se desarrollarán mesas de trabajo, donde se analizaran los temas: Base de Datos AM/PM, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Atención y Combate al delito de Secuestro, Evaluación en el Combate al Secuestro -Vinculación del SNSP con la CNPJ, entre otros.