Chihuahua se mantiene a la cabeza en incendios forestales

**¿Con qué se combate a los incendios? La Comisión Nacional Forestal (Conafor) sufrió un recorte en su presupuesto para el 2021, que es menor en 37% con respecto a lo ejercido en 2020.


Chihuahua se mantiene a la cabeza en incendios forestales

La Crónica de Chihuahua
8 de junio, 11:23 am

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

El estado de Chihuahua se mantiene a la cabeza en incendios forestales activos a nivel nacional, donde actualmente registra 8 incendios que se encuentran avanzando en seis municipios de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El incendio más intenso también se encuentra en Chihuahua, en el municipio de Casas Grandes, donde se ha consumido mil 800 hectáreas en un lapso de cinco días consecutivos.

La dependencia federal informó que la situación de los incendios forestales en el país al 08 de junio al corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 18 incendios forestales activos en 7 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 6 mil 757 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 7 incendios liquidados, es decir, ya no representa riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 478 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan 2 incendios forestales en áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, Sonora; y 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Bacalar, Quintana Roo.