Chihuahua: rescatan a un taxista víctima de extorsión

**Extorsionadores telefónicos le exigieron ocultarse como condición para liberara una hermana que según ellos tenían secuestrada, y por quien el padre debería depositar el rescate en una cuenta bancaria.


Chihuahua: rescatan a un taxista víctima de extorsión

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 19:30 pm

Elpueblo.com

Chihuahua, Chih.- Solitario en un cuarto de hotel ubicado en el centro de la ciudad, fue un taxista de 25 años, a quien extorsionadores telefónicos le exigieron ocultarse como condición para liberara una hermana que según ellos tenían secuestrada, y por quien el padre debería depositar el rescate en una cuenta bancaria de una tienda departamental.

Los hechos

Cerca de las 23:00 horas del lunes, policías municipales fueron abordados por compañeros del taxista indicándoles que tenían localizado un auto pero no al chofer del mismo, cuya familia estaba siendo víctima de un intento de extorsión telefónica y les exigían depositar una elevada suma de dinero por liberarlo.

La localización.

Dicho reporte generó una movilización de policías municipales para tratar de ubicar al taxista, en las inmediaciones del mismo lugar donde se había encontrado el Versa que tripulaba, de tal manera que en un hotel que se ubica en la Teófilo Borunda y Progreso, el personal de recepción reconoció en las fotos mostradas al joven de 25 años, quien se encontraba registrado con nombre diferente, siguiendo las instrucciones de los seudo secuestradores.

El engaño

La víctima narró a los agentes la versión en el sentido del secuestro de su hermana, sin embargo, la fémina acudió ante él para hacerle ver que todo había sido un engaño con el fin de extorsionar a sus familiares e incluso ya agentes investigadores del estado también estaban atendiendo el caso y si bien, ya habían efectuado un depósito inicial, se evitó entregar una cifra diez veces mayor al localizar al joven.

Recomendaciones

Por esto que la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos denunciar al número 9-1-1de inmediato, cualquier situación relacionada con este tipo de ilícitos generalmente falsos, pues los extorsionadores piden a la persona aislarse y no responder llamadas a su celular, diciendo tener con ellos a un familiar, sin embargo lo que hacen es marcarle a sus familiares y pedir un rescate por él.

Cuelgue, guarde la calma, marque a su familiar y si no responde comuníquese de inmediato al 9-1-1. Mientras, no realice depósitos monetarios ni salga del domicilio hasta el arribo de la Policía Municipal.