Chihuahua: repunte de ejecuciones pone en alerta a las autoridades

**Creen que el hecho obedecen posiblemente a la llegada de nuevos grupos criminales de la entidad así como a la modificación de las propias estrategias de los delincuentes.


Chihuahua: repunte de ejecuciones pone en alerta a las autoridades

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 08:40 am

Chihuahua, Chih.- El reciente fenómeno del incremento de las ejecuciones entre grupos criminales en el estado, puso en alerta a las autoridades de todos los niveles, y por ello serán retomadas las reuniones mensuales de seguridad, anunció el secretario General Mario Trevizo Salazar.

El funcionario dijo al respecto que esos hechos obedecen posiblemente a la llegada de nuevos grupos criminales de la entidad así como a la modificación de las propias estrategias de los delincuentes.

Subrayó que la delincuencia no se centra ni se estaciona en alguna zona en específico, sino se mueve de manera constante, “cuando son enfrentados por la autoridad se van moviendo de un lado a otro, aprovechan las debilidades y es donde se debe redoblar el esfuerzo para atender la problemática”, dijo.

Así lo expresó al ser cuestionado sobre los recientes asesinatos ocurridos en la capital del estado, la masacre en ciudad Juárez así como los índices en la Sierra Tarahumara. Al respecto indicó que volverá la periodicidad de reuniones en la mesa de seguridad, formada por autoridades federales, estatales y municipales en materia de procuración de justicia y prevención del delito.

Trevizo Salazar dio a conocer que hay comunicación constante con el Fiscal General, Jorge González Nicolás, para que las áreas de inteligencia en el combate a la delincuencia “se ajusten de manera inmediata”. Detalló que en próximos días agendarán las reuniones para este año. “No podemos sólo no bajar la guardia, sino hacer el llamado a que todos los sectores se sumen al esfuerzo”, apuntó.