Chihuahua: probable caída de nieve o aguanieve en la Sierra

Ø Se conjuntan la humedad con bajas temperaturas.


Chihuahua: probable caída de nieve o aguanieve en la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 17:21 pm

Ø Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, así como las autoridades estatales y municipales.

La entrada de humedad, que se extiende sobre los estados del norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio mexicano, provocará precipitaciones menores a 25 milímetros (mm) en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la combinación del ingreso de humedad y las bajas temperaturas en zonas montañosas del norte de la República mexicana, generará potencial para la caída de nieve o aguanieve en regiones altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En tanto, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe también favorecerá lluvias menores a 25 mm en sitios de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el aire frío remanente del sistema frontal número 18 mantendrá temperaturas de frías a muy frías, con heladas en zonas altas, en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México.

Un nuevo Frente Frío se aproximará a la Península de Baja California, por lo que originará vientos fuertes de 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California, a partir de esta noche.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas, en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

Debido a que se pronostican bajas temperaturas en distintas regiones de la República mexicana, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.