Chihuahua obtuvo en Olimpiada de Informática 3 platas y 3 bronces

**El joven estudiante Carlos Galeana Hernández del Estado de México, fue el vencedor absoluto en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), al acumular 652 puntos.


Chihuahua obtuvo en Olimpiada de Informática 3 platas y 3 bronces

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 17:48 pm

Chihuahua, Chih.- La delegación de Chihuahua en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), con sede en el estado, consiguió dos medallas de plata y tres de bronce, en tanto que en la categorías de equipos, se situaron en la posición número 10.

Tras la conclusión del segundo examen y la evaluación final, el ranking de puntuación estableció que el joven estudiante Carlos Galeana Hernández del Estado de México, fue el vencedor absoluto, al lograr un acumulado de 652 puntos.

Por parte del conjunto local, los jóvenes pertenecientes al Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Héctor René Aguirre Chávez y Jassiel Blanco Saucedo, fueron los ganadores de las preseas de plata, mientras que José Francisco Greco Robles y Alejandro Martín Rivero del COBACH, así como Alejandro Leal Gamboa del CONALEP Parral, se quedaron con los bronces.

Los estudiantes durante los exámenes que se les aplicaron, tuvieron que utilizar el ingenio, talento e innovación, para resolver una serie de problemas en un máximo de tiempo de cinco horas, utilizando la plataforma Karel, esquema similar al de un robot en la computadora, al cual le fueron dando una serie de indicaciones para atender diversos planteamientos.

La Olimpiada Mexicana de Informativa se desarrolló en total éxito durante cuatro días en la capital del Estado y se contó con la presencia de los mejores estudiantes programadores de nivel medio superior de todo el país.

Además del reconocimiento a través de las medallas, los 30 mejores puntajes de la competencia, entre los cuales se encuentran cuatro chihuahuenses, estarán conformando la preselección nacional y recibirán una capacitación durante una año, para finalmente elegir a los cuatro estudiantes que representarán a México en la justa internacional que se efectuará en Kazán, Rusia, en el 2016.