Chihuahua obtiene Premio al Desarrollo Municipal

**El Municipio será reconocido a nivel nacional por segunda ocasión con este premio, en el que participan todas las localidades de México.


Chihuahua obtiene Premio al Desarrollo Municipal

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 23:53 pm

La Presidencia Municipal de Chihuahua informó que el Municipio de Chihuahua aprobó los 298 parámetros establecidos, dentro del Programa Agenda desde lo Local (ADLL), que certifica la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Con lo anterior, Chihuahua será reconocido a nivel nacional por segunda ocasión en lo que va de la administración con el Premio al Desarrollo Municipal 2012, en el que participan todas las localidades de México, y que se otorgará en el estado de San Luis Potosí, el próximo mes de Septiembre.

El reconocimiento se entrega sólo aquellos municipios, que cumplen con los parámetros en su totalidad, los cuales comprueban que existen programas para la difusión de sus políticas públicas; aparte de signar convenios con asociaciones y empresas para incrementar sus servicios.

La verificación este año, estuvo a cargo de 14 maestros y alumnos de las diferentes carreras de la FCA, quienes revisaron el autodiagnóstico de las dependencias municipales enfocadas en 4 cuadrantes: Desarrollo para el Buen Gobierno; Desarrollo Social Incluyente; Desarrollo Económico Sostenible y Desarrollo Ambiental Sustentable.

Entre las novedades de la evaluación se incluyeron la revisión de programas para la prevención del bullying, y cutting; la homologación salarial y profesionalización de los policías; promoción de la educación ambiental, entre otros. Que no habían sido contemplados durante el ejercicio del 2011.

Cabe señalar que los Resultados de las Verificaciones son expuestos en la Red SIGLO (Sistema de Información de los Gobiernos Locales), al cual accede el Consejo Nacional desde lo local y otorga a los municipios participantes, un Certificado por cada indicador “Verde” alcanzado.

Con la ADLL los municipios logran priorizar la aplicación de sus recursos de acuerdo a las necesidades detectadas; miden el desempeño se sus funcionarios y empleados y cuentan con las herramientas para programar acciones específicas para la superación de rezagos “Rojos”.