Chihuahua: aguanieve o nieve en la frontera, en próximas horas

**Pronóstico para municipios fronterizos, desde Juárez hasta Manuel Benavides, para la noche del domingo 16 y amanecer del lunes 17.


Chihuahua: aguanieve o nieve en la frontera, en próximas horas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 14:46 pm

Chihuahua, Chih.- Derivado del análisis de condiciones meteorológicas esperadas para las siguientes 12 a 72 horas, se informa sobre la posibilidad de presencia de chubascos en forma de aguanieve/nieve hacia municipios fronterizos (desde Juárez hasta Manuel Benavides) para la noche del domingo 16 y amanecer del lunes 17.

Por otra parte, en cuanto a temperaturas, se espera un ligero incremento en el valor durante el fin de semana, sin embargo, a partir del domingo por la tarde noche, se espera un marcado descenso en las temperaturas derivado del arribo del sistema frontal número 12 y la masa de aire polar que lo impulsará.

Pronósticos para las próximas horas:

EL PAÍS.- La masa de aire frio asociada al sistema frontal número 11, mantendrá temperaturas frías, presencia de heladas y posibles bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” con vientos de 50 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco y de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec,
condiciones que disminuirá paulatinamente durante la noche.

EL ESTADO.- Cielos parcialmente nublados a medio nublados sobre la mayor parte del estado de Chihuahua, existen posibilidades para la presencia de lluvias aisladas hacia municipios de la región occidental y noroccidental; temperaturas muy frías/frías durante la noche de hoy y primeras horas de mañana (potencial presencia de heladas). Vientos de ligera a moderada intensidad sobre la mayor parte del territorio, con rachas.