Chihuahua: frente frío 11 traerá drástica baja de la temperatura esta noche

**Se prevé un marcado descenso de temperatura, bancos de niebla y heladas en regiones de los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.


Chihuahua: frente frío 11 traerá drástica baja de la temperatura esta noche

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 09:08 am

Chihuahua, Chih.- Esta noche, se prevé un marcado descenso de temperatura, bancos de niebla y heladas en regiones de los estados del norte, noreste, oriente y centro del país; además de lluvias muy fuertes a intensas de 50 a 150 milímetros (mm) en sitios de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes (25 a 50 mm) en áreas de Puebla, y menores a 25 mm en localidades de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, y el Distrito Federal.

Lo anterior, debido a la presencia del Frente Frío Número 11 que cruza el centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y se interna en los estados de Chiapas y Oaxaca, y se mantiene estacionario en el centro y norte de México.

Asimismo, se prevé evento de norte con vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y olas de 2 a 3 metro de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe provocará lluvias fuertes de (25 a 50 mm) en zonas de Guerrero, y menores a 25 mm en porciones de Michoacán y Campeche.

Pronóstico para mañana

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, el Frente Frío Número 11 continuará en el Golfo de México y las costas de Veracruz, y debido a su lento desplazamiento sus efectos podrían permanecer en los estados del centro y norte de la República Mexicana, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y Tabasco, y menores a 25 mm en Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Chiapas.

La masa de aire frío del sistema frontal mantendrá bajas temperaturas, heladas y posibles bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de norte con vientos de 60 km/h en litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y litoral del Golfo de Tehuantepec, que podrían disminuir en el transcurso de la noche.

Por otra parte el ingreso de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, provocará lluvias dispersas, menores a 25 mm, en áreas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a que se pronostica descenso en las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx