Chihuahua exportó más de 400 mil cabezas de ganado en 2014

**Control sanitario ha beneficiado a la ganadería chihuahuense.


Chihuahua exportó más de 400 mil cabezas de ganado en 2014

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 17:08 pm

Chihuahua, Chih.- Chihuahua exportó más de 400 mil cabezas de ganado en 2014, atribuido por las autoridades al mayor control sanitario y al mejoramiento genético de los hatos.

En cuanto al control sanitario, se han realizado pruebas a los más de 7 mil hatos en el estado, cifra que representa más de 3 millones 517 mil pruebas de tuberculosis bovinas y el aretado de las mismas.

Asimismo, se han aplicado sistemas de monitoreo y seguimiento de la movilización del ganado, acción que ha mejorado enormemente la trazabilidad del ganado chihuahuense y por ende, la mejora contundente del estatus sanitario.

También, en materia de mejoramiento genético, autoridades han apoyado a los productores con menores recursos, con la adquisición 8 mil 940 sementales bovinos con un subsidio del 50 por ciento del costo, así como más de 4 mil vaquillas de alto calidad genética.

En lo concerniente a la exportación de ganado, la dependencia dio a conocer que son más de 402 mil cabezas de ganado las cuales se han mandado hacia los Estados Unidos.