Chihuahua espera el arribo de más de 40 mil jornaleros agrícolas

**La zona que abarca desde Jiménez hasta Lázaro Cárdenas, con cultivos de chile y cebolla, espera a 20 mil jornaleros, siendo esta la región que más empleos otorga.


Chihuahua espera el arribo de más de 40 mil jornaleros agrícolas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 14:48 pm

Chihuahua, Chih.- Durante la temporada de cosechas de productos agrícolas en el estado, se espera que este año arriben más de 40 mil jornaleros al estado de Chihuahua.

Estos asalariados del campo provienen de estados del suroeste del país, como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y llegan a cosechar los distintos cultivos que se dan en cada una de las regiones de Chihuahua.

Así lo dio a conocer el Secretario del Trabajo Fidel Pérez Romero, quien destacó que la zona que abarca desde Jiménez hasta Lázaro Cárdenas, comprendida por 100 mil hectáreas para cultivos de chile y cebolla, se prevé el arribo de por lo menos 20 mil jornaleros, siendo esta región la que otorga más empleos temporales.

De igual modo manifestó que en la región de Casas Grandes y el noroeste de la entidad en Janos, Buenaventura, se prepara la tierra para las cosechas, en donde se prevé la llegada de 10 personas, para,levantar los cultivos.

Mientras que en la zona menonita, la cantidad de jornaleros es menor debido a que es una zona automatizada que no requiere tanta mano de obra, pero se espera la llegada de 10 jornaleros, a estos se sumarán los que acuden a la zona desértica de Ojinaga y Coyame, la cual alberga a una cantidad importante de jornaleros.