Chihuahua, en los primeros lugares en violencia contra la mujer

**Presenta diputada Reza resultados de jornadas contra la violencia


Chihuahua, en los primeros lugares en violencia contra la mujer

Flora Isela Chacón
Noviembre de 2014, 09:06 am

Chihuahua.- La diputada panista Rocío Reza dijo que Chihuahua ocupa el primer lugar en violencia emocional, el cuarto lugar en violencia física en mujeres y el primer lugar en violencia familiar en mujeres de 15 años, a nivel nacional.

Por ello, señaló que se ha dado a la tarea de llevara talleres a las colonias, conferencias y varias actividades más, dentro de las Jornadas interactivas Por un hogar libre de violencia.

La diputada federal por Chihuahua lamentó que un ambiente de violencia genera mucha más violencia y el reto es “entender a una madre de familia que se encuentra angustiada por no tener qué ofrecer a sus hijos que, desde luego, no entienden la situación precaria, lo que a la larga desencadena una actitud hostil frente al mundo”.

Por su parte, la socióloga Jazmín González dijo que han estado en escuelas de nivel secundaria y primaria, así como en planteles del Cbtis, con la intención de contribuir a la reflexión y la adquisición de valores para lograr una cultura de buen trato y de paz.

Dentro de las jornadas se impartieron los talleres “Un, dos tres, por mí y por todos mis derechos”, y “Un hogar sin violencia”, con los que s busca brindar las herramientas para que las personas sean más felices en el entorno en que se encuentran, porque “necesitamos un ambiente de mayor inclusión y si tenemos familias sanas tendremos jóvenes sanos”.