Chihuahua, el estado más seguro para las minas: director del área

**Así lo informó Luis Alba Solís, quien anteriormente fue delegado de Tránsito en la capital, experto en minería y geología.


Chihuahua, el estado más seguro para las minas: director del área

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 23:42 pm

Chihuahua, Chih.- La situación de la minera en el estado de Chihuahua es excelente, y la muestra es que siguen llegando compañías extranjeras, y es porque es el estado más seguro en toda la Republica, sobre todo para la minería, afirmó Luis Alba Solís, director de Minas en el Estado de Chihuahua.

Ante la pregunta expresa de si bajaron las inversiones mineras en el estado, el funcionario expresó que como Presidente Nacional de Directores de Minas, hay muestras fehacientes en las asambleas y congresos nacionales e internacionales en los que los únicos empresarios que no se quejan por la inseguridad son los de Chihuahua.

“Lo veo con todos los compañeros, se puede trabajar en cualquier parte del Estado”, dijo.

Señaló que donde se ha visto ligeramente afectado en el sector minero es en los precios de los metales debido a los mercados internacionales, sin embargo, no ha sido factor que provoque que se vayan de la entidad.

Afirma Alba Solís que durante una junta que se tuvo en la Secretaría de Economía, vino gente del sector minero en Durango, además de que en pocos días vendrá gente de Perú con intenciones de venir a invertir ya que existe seguridad en nuestro estado, “los peruanos son toda una potencia mundial en la producción de plata, son segundo lugar a nivel mundial después de México”.

Dio a conocer también que el presidente de Prospectors Developer Association of Canada (PDAC), Rodney Thomas, ya confirmó su asistencia al II Congreso Internacional Minero y de Energía, que se realizará en Chihuahua.