Chihuahua: cuáles son las 30 colonias que no ven ni una gota de agua entubada

**El 70% de la ciudad está sujeta al horario del tandeo. (Foto: El Diario)


Chihuahua: cuáles son las 30 colonias que no ven ni una gota de agua entubada

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 11:14 am

Orlando Chávez/
El Diario

Chihuahua.- Aproximadamente el 70 por ciento de la ciudad está sujeta al horario del tandeo para contar con el servicio de agua potable, lo que representa un total cercano a 450 colonias.

Solamente el 25 por ciento recibe el agua en sus casas las 24 horas, mientras que 50 colonias dependen de la entrega de líquido en pipas. Roberto Lara, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, comentó que de manera paulatina se ha ido mejorando la cobertura en el servicio de agua a las colonias de la ciudad, ya que en la actualidad el 25 por ciento se considera que tienen presión las 24 horas del día.

Algunas de las colonias que tienen este beneficio son Riberas del Sacramento y Vistas del Norte, esto debido a que están más próximas al acueducto de El Sauz.

“Aproximadamente el 25 por ciento de la población no tiene tandeo, tiene servicio 24/7 y el resto de la población tiene tandeo”, dijo, mientras que están las 50 colonias que son abastecidas con pipas. “

Desde el año pasado hemos venido haciendo una serie de sistemas de gestión de presiones que nos permiten cerrar sectores lo que nos permite darles más horas de servicio, mientras que otras áreas se abastecen directamente de pozos”, agregó.

Destacó que se ha ido mejorando el servicio.

Enfatizó que los horarios de los tandeos y las horas de disponibilidad no tienen relación con el sector.

Los tandeos en las colonias varían en lo que respecta a horarios y horas de presión en la red, ya que mientras un sector recibe presión por ocho horas distribuidas en el día hay otros que cuentan con el servicio 10 horas de manera consecutiva.