Chihuahua: cierran año con 1.5 millones de afiliados a Seguro Popular

**Para el 2015 cuatrocientos catorce mil cuarenta y ocho chihuahuenses tendrán que renovar su póliza de afiliación.


Chihuahua: cierran año con 1.5 millones de afiliados a Seguro Popular

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 23:57 pm

Chihuahua, Chih.- Con más de un millón quinientos mil afiliados al Seguro Popular, es como se concluye este 2014 denominado el año de la salud. Así lo informó Alfredo Torres Jefe del Departamento de Afiliación del estado de Chihuahua quien señaló que este año se llegó a la meta establecida.

Una de las estrategias que se utilizó este año y será aplicada en el siguiente, son las brigadas de afiliación casa por casa, en donde personal debidamente identificado visitan los hogares de las personas cuya póliza esta vencida o está por vencer, reafiliando en ese momento y así evitando que las personas tengan que acudir a un módulo de afiliación.

Para el 2015 cuatrocientos catorce mil cuarenta y ocho chihuahuenses tendrán que renovar su póliza de afiliación, para poder seguir recibiendo los beneficios del Seguro Popular , por lo que se invita a todo derecho habiente revisar su póliza, ya que esta vence cada tres años. Los meses con mayor meta de reafiliación son marzo, agosto y noviembre en donde se intensifica el trabajo previniendo que el menor número de personas quede desprotegida y renueven su póliza lo más pronto posible.

En un esfuerzo para llegar al mayor número de chihuahuenses posibles, el Seguro Popular ha ampliado el número de módulos de afiliación llegando a los lugares más alejados del estado, además de ayudar a agilizar el trámite en ciudades grandes, por lo que el número total de módulos de afiliación y operación llegó a 41, 6 de ellos inaugurados este año. En el 2015 se espera la apertura de más módulos, así como la creación de más y mejor infraestructura en hospitales y centros de salud acrecentando la atención que se merece cada habitante del estado.