Chihuahua: balea la Guardia Nacional a menor de edad y a un adulto

**Según la versión oficial, no se detuvo el auto en un punto de revisión.


Chihuahua: balea la Guardia Nacional a menor de edad y a un adulto

La Crónica de Chihuahua
17 de abril, 18:10 pm

Nuevo Casas Grandes.- Un hombre y una menor de edad que pretendieron burlar un retén de la Guardia Nacional en la colonia Héroes de la Reforma, fueron baleados la madrugada de ayer por los elementos castrenses que lograron capturarlos ya con heridas diversas, encontrándoles entre sus pertenencias radios de comunicación y una lista de contactos.

Fue pasada la medianoche cuando el identificado con las iniciales L.A.C.A. de 31 años y su acompañante M.D.M. de sólo 14 años, terminaron estrellándose contra dos vehículos estacionados y un cerco, resultando además con heridas producidas por disparo de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital Integral ubicado a cuadras de ahí, al Hospital Militar en la ciudad de Chihuahua para seguirlos investigando como presuntos integrantes de algún grupo delictivo, pues quedaron catalogados como “halcones”.

El incidente inició en calles de la colonia Héroes de la Reforma, cuando los elementos de la Guardia Nacional patrullaban la zona y se encontraron de pronto con un automóvil marca Toyota de color gris, mismo al que le mercaron el alto al estar transitando a altas horas de la noche.

Como el conductor de la unidad omitió los comandos de voz que le ordenaban detenerse, e intentó evadir a las unidades en patrulla chocando violentamente contra una de ellas para abrirse paso y ocasionando que uno de los elementos cayera de la unidad, fue que la Guardia Nacional decidió abrir fuego contra el auto accionando sus armas de cargo.

Finalmente, el hombre de 31 años con heridas en el glúteo, en el antebrazo y pantorrilla derechos, junto con su acompañante de 14 años que fue herida en el muslo y la rodilla izquierdos, perdieron el control del volante y su huida terminó en la calle Morelos y callejón México 68 de la colonia Villahermosa, donde le ocasionaron destrozos cuantiosos a dos vehículos estacionados y un cerco.

Trascendió que al investigar el vehículo y las pertenencias de los involucrados, los elementos de a Guardia Nacional les hallaron radios de comunicación, así como una lista de contactos que será investigada, pues al parecer los presuntos realizaban labores de vigilancia como “halcones”, motivo por el que intentaron escapar a toda costa de la presencia militar.

Se refiere que los detenidos, L.A.C.A. de 31 años y su acompañante, una menor de edad identificada como M.D.M. de sólo 14 años, fueron atendidos en un principio por paramédicos de la Cruz Roja para estabilizarlos y trasladarlos al Hospital Integral, pero de ahí, la Guardia Nacional los trasladó al Hospital Militar de la ciudad de Chihuahua para dejarlos fuera de peligro y continuar las investigaciones en torno a las pruebas que se les hallaron en el vehículo en que pretendían huir de los elementos castrenses.