Chihuahua: analizan a 18 personas más que creen tener plomo en la sangre

**Con ellos son ya 98 las personas que viven en diferentes colonias del sector Ávalos que acuden a dejar una muestra de sangre para determinar si contiene plomo.


Chihuahua: analizan a 18 personas más que creen tener plomo en la sangre

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 20:39 pm

Chihuahua, Chih.- Otros 18 habitantes de la colonia Rinconadas Los Nogales, niños, adolescentes y adultos, acudieron al Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua acudieron la mañana de este domingo a que les extrajeran muestras de sangre.

Con ellos son ya 98 las personas que viven en diferentes colonias del sector Avalos que acuden a dejar una muestra de sangre para determinar si contiene plomo y en que niveles, ya que se asegura todo ese sector se encuentra contaminado con dicho metal a consecuencia de la planta Fundidora de Avalos.

Las muestras serán enviadas al laboratorio Quest Diagnostics en el estado de California en Los Estados Unidos y se espera que los resultados estén listos dentro de 15 días.

Niños y adultos acudieron a esta toma de muestras sanguíneas y se espera que en la próxima semana acudan más habitantes de esos fraccionamientos a dicho hospital, para que les extraigan un poco de su sangre y determinar los niveles de plomo en su cuerpo.