Chihuahua: Ayuntamiento de Guerrero devuelve pago de predial en vales

**La alcaldía de Guerrero obtuvo la recuperación de un 273 por ciento en materia del predial en relación a los años 2012 y 2013, hecho histórico en dicha entidad.


Chihuahua: Ayuntamiento de Guerrero devuelve pago de predial en vales

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 19:49 pm

Chihuahua.- El Ayuntamiento de Guerrero en el estado de Chihuahua implementó un insólito e innovador sistema para el recaudo del impuesto predial, al devolverle al contribuyente su aportación en un vale por productos y servicios.

A través de un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Guerrero da a conocer que por medio del programa “Construyendo Juntos” la alcaldía de Guerrero obtuvo la recuperación de un 273 por ciento en materia del predial en relación a los años 2012 y 2013, hecho histórico en dicha entidad.

El presidente municipal, Efraín Hernández Caballero, dio a conocer que este plan es único en el país, y consiste en que el ciudadano paga el monto total de su deuda del predial, y de ese modo se hace acreedor a una solicitud, la cual permite el reembolso total de su pago por medio de un vale, y así, adquirir diversos productos y servicios.

De esta manera se cumplió el propósito al lograr que un 73.7 por ciento de los contribuyentes se pusieran al corriente.

Es importante destacar que en años previos, la participación de la ciudadanía al pagar su impuesto del predial era del 14.7 por ciento.

Construyendo Juntos, se traduce a un total de mil 288 obras que beneficiaron de forma directa a los ciudadanos guerrerenses, así como a sanear el historial de pago y fomentar la cultura de pago del impuesto en el municipio.