Chicharito espera aprender de Van Persie

El futbolista jalisciense destacó la competitividad que hay en el plante


Chicharito espera aprender de Van Persie

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 10:47 am

Más que una amenaza, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United, ve la llegada de su homólogo holandés Robin van Persie como un hecho positivo, al señalar que está dispuesto a aprenderle al máximo.

Hernández Balcázar reconoció desde su llegada al Man U, hace dos campañas, que todos sus compañeros le han ayudado y enseñado, situación que espera repetir con el holandés, quien fue el flamante refuerzo del club para la temporada 2012-2013.

“Todos en el equipo me han ayudado y sé que aprenderé mucho de Robin porque él es un delantero de clase mundial. Él dará mucho al equipo y también nos enseñará mucho a los jóvenes”, externó “Chicharito”. “Creo que en la vida nunca se deja de aprender, no importa la edad que tengamos.

Siempre trato de aprender de todos mis compañeros, pero en especial, trato de aprender de los demás delanteros”. “Chicharito” sabe que deberá trabajar al máximo para tener el respaldo del estratega escocés Álex Ferguson en busca de minutos de actividad, algo que hasta el momento no ha tenido en el arranque de la Liga Premier de Inglaterra, tras dos partidos.

El futbolista jalisciense destacó la competitividad que hay en el plantel, en particular en su equipo, en el que hay elementos como Van Persie, los ingleses Wayne Rooney y Danny Welbeck, así como el búlgaro Dimitar Berbatov y el chileno Ángelo Henríquez.

“Lo mejor de este club es que uno tiene muchas oportunidades porque jugamos muchos partidos en diferentes torneos. Hay 11 lugares cada semana y están los mejores. Pero es muy bueno tener competencia porque cada jugador se debe de esforzar para aumentar su nivel y ser titular”, indicó al “Daily Mail”.

El seleccionado nacional atraviesa su tercera temporada con los “Reds Devils”, y sin ser titular es visto por Alex Ferguson como uno de sus cambios de lujo que puede ingresar al campo sólo para hacerse presente en el marcador, como años atrás lo hizo con el noruego Ole Gunnar Solskjaer.