Chavira fue designada por el gobernador; a mí me eligieron las bases: Limón

** “¿Por qué tiene que salir? Porque no respeta a la Universidad". La comunidad estudiantil exige que se remueva a la rectora Victoria Chavira Rodríguez, por considerar que su liderazgo ha sido pernicioso para la universidad, dijo Arturo Limón.


Chavira fue designada por el gobernador; a mí me eligieron las bases: Limón

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 11:52 am

Chihuahua, Chih.- El doctor Arturo Limón Domínguez, a quien quieren destituir como director del Campus Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado (UPNECH), negó que esté manipulando o usando a los alumnos para defenderlo, como declaró el gobernador Javier Corral Jurado, y le recordó que ni el estado ni la institución son de una sola persona.

“Señor gobernador, que quede claro aquí, como el director en funciones de la UPNECH hasta que se probara lo contrario, señor gobernador, este estado se construye con los diversos y todos, este estado no es de una persona y la rectoría no es de una persona”.

Limón Domínguez puntualizó que las manifestaciones estudiantiles que se han dado desde el lunes en la UPNECH a raíz de su despido tiene un fin constructivo, pues no sólo se exige que se le restituya en funciones, sino que se remueva a la rectora Victoria Chavira Rodríguez por considerar que su liderazgo ha sido pernicioso para la universidad.

Añadió que a diferencia de la rectora que fue designada por el mandatario, él fue elegido por el voto de los alumnos y del personal universitario, después de 37 años de trabajar en la universidad y sin haber buscado siquiera llegar a la Dirección del Campus, porque la comunidad de la UPNECH quiso un cambio de directora como ahora quiere un cambio de rectora.

“¿Por qué tiene que salir (Chavira)? Porque no respeta la Universidad, porque tenemos elementos probatorios para señalar que esto no está fundado, que ella tiene verdaderamente problemas de entendimiento de dónde acaba lo público y lo privado en nuestra institución”.

En este sentido, no sólo él, sino el director del campus de Casas Grandes le entregó hace dos días un escrito donde también constata que la rectora ha incurrido en acciones que afectan y lastiman la vida del la UPNECH.