Chávez, "en el mejor momento": superó la infección respiratoria

**Maduro volvió de La Habana con mensajes del presidente, que, según el parte médico, habría pasado ya su peor etapa; persiste una insuficiencia.


Chávez,

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 23:50 pm

Caracas.- "Estoy optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo [los tratamientos], aferrado a Cristo y a la vida." Nicolás Maduro anotó de su puño y letra las palabras que Hugo Chávez le quiso transmitir a su país desde el hospital habanero del Cimeq.

Y así lo hizo el vicepresidente ayer en la madrugada, llegado desde Cuba, "en el mejor momento que le hayamos visto de todos estos días de lucha y de batalla; remontando firmemente la cuesta".

"Se está obrando, como él mismo dice, este milagro extraordinario para él como ser humano y para todo un pueblo que le ama", remató.

La comparecencia de Maduro, antes de partir a la Cumbre de la Celac y la Unión Europea en Chile (ver página 11), alcanzó la más alta nota de optimismo gubernamental, al cumplirse 46 días de la cuarta intervención quirúrgica sufrida por el presidente de Venezuela en La Habana.

"Se encuentra con una sonrisa y una mirada llena de luz, con una iluminación especial en sus pensamientos, en el manejo de todos los asuntos que trabajamos, como siempre meditando", agregó Maduro, que con sus palabras, "y aferrado a Cristo redentor", desprendía un éxtasis místico, más cercano al de un devoto venerando a su líder religioso que al de un vicepresidente.

"Lo vamos a lograr, aquí en esta tierra bendita de los libertadores, vamos a ver a nuestro comandante presidente en su momento", enfatizó el nuevo hombre fuerte de Venezuela. "Y lo vamos a ver como tiene que estar, como presidente al mando de nuestra patria", sentenció.

Maduro volvió a apostar por el próximo regreso al país, "en su momento", del jefe de Estado, "porque esta tierra bendita de libertadores va a ver a nuestro comandante como tiene que ser", insistió.

Horas después, ya desde Santiago de Chile, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo que la evolución de Chávez seguía favorable, tras "la extracción de una lesión maligna en la pelvis, con complicaciones agudas severas".