Chamaquean en nombre del Alcalde

ALERTA MUNICIPIO A ALCALDES VS NUEVA MODALIDAD DE ESTAFAS


Chamaquean en nombre del Alcalde

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 17:37 pm

Chihuahua, Chih.- El Ayuntamiento de Chihuahua emitió una alerta pública dirigida a las autoridades del resto de los municipios del estado, acerca de una nueva modalidad de estafa, en la cual utilizan el nombre del Presidente Municipal, Marco Quezada, con la finalidad de cometer actos ilícitos.

Estos delincuentes afirman en sus llamadas que les habla el alcalde de Chihuahua, para ofrecerles equipos de cómputo, supuestamente adquiridos en los Estados Unidos, y que existe la posibilidad de compartirlos con sus homólogos, a cambio de efectuar un depósito de dinero en determinada cuenta bancaria.

Al respecto, el Municipio de Chihuahua hace del conocimiento general, que en ningún momento ha gestionado ni obtenido equipo de esta índole en la Unión Americana, y mucho menos sería el conducto apropiado para destinarlos a otro lugar diferente de este gobierno municipal.

“De nueva cuenta, estafadores intentan desacreditar a la administración pública municipal de Chihuahua, tratando de sorprender y engañar a las autoridades de otros ayuntamientos de la entidad. No lo vamos a permitir”, advirtió Quezada Martínez.

A través de las instancias correspondientes se solicita una investigación rigurosa, para detectar y arrestar a quienes resulten responsables y aplicar todo el peso de la ley por esa acción tan reprobable.

De entrada el delito de suplantación de personalidad representa un hecho que amerita una sanción ejemplar.

Cabe mencionar que en días pasados se lanzó una primera alerta vs estafadores, pero en esa ocasión eran llamadas telefónicas recibidas en diversos planteles educativos, en las cuales se afirmaba que el alcalde Marco Quezada entregará equipos de cómputo en donación, siempre y cuando depositaran sumas económicas en una cuenta bancaria.

Dichas llamadas dejaron de efectuarse a partir de la alerta, sin embargo, ahora se tiene información de algunos municipios, donde los criminales se han puesto en contacto con las autoridades, con la intención de sorprenderlos.

Por lo anterior, se les exhorta a los funcionarios que denuncien estos hechos ante las autoridades competentes.