Cesó la nieve; abren carretera Villa Ahumada-Juárez

** Al mediodía, informa la SCT, el tramo carretero fue reabierto, Policía Federal resguarda la zona.


Cesó la nieve; abren carretera Villa Ahumada-Juárez

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 13:34 pm

Chihuahua, Chih.- Poco antes del mediodía de este domingo el tramo de la carretera Villa Ahumada-Juárez cerrado por las fuertes nevadas del sábado por la noche y madrugada del domingo sobre la zona serrana, norte y noroeste del estado de Chihuahua, fue reabierto.

Informó en un reporte oficial la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); a las 11:30 de la mañana indican funcionarios en el documento, se reabrió la circulación, tras permanecer cerrado el tramo casi 12 horas, desde las 12 y media de la noche fue cerrado por la Policía Federal debido a la nieve acumulada en el asfalto.

La SCT informa que dos cuadrillas de la Residencia General de Conservación de Carreteras Federal de 7 elementos cada una, limpiaron con maquinaria pesada la nieve, y que personal de esa oficina continúa en el tramo trabajando.

La dependencia federal insta a la población a que evite transitar por carretera si es innecesario, y si debe hacerlo, tome precauciones, la principal, respetar los límites de velocidad para evitar accidentes vehiculares.