Cerró Héctor Infanzón ciclo de jazz en el Festival

**Es uno de los pianistas más reconocidos en México.


Cerró Héctor Infanzón ciclo de jazz en el Festival

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 19:36 pm

Chihuahua, Chih.- Ante la nutrida audiencia que se dio cita en el Teatro de la Ciudad para disfrutar de las notas del jazz más vanguardista, el reconocido músico Héctor Infanzón cerró con broche de oro el ciclo de Jazz que año con año se programa dentro del Festival Internacional Chihuahua.

El músico y compositor Héctor Infanzón es uno de los pianistas más reconocidos en México, digno representante en el extranjero del género latinjazz, lo que le ha permitido compartir el escenario con cantantes de la talla de Eugenia León, Armando Manzanero y Tania Libertad.

Fue así como la noche de este jueves, Infanzón no solo deleitó al público sino que compartió las experiencias de su trayectoria como músico, creando un ambiente de cercanía y calidez que se respiro hasta que ejecutó su última nota.

El concierto incluyó en su mayoría los temas de su más reciente producción discográfica, “Citadino”, que es una mezcla de un lenguaje armónico con sones huastecos, abajeños, montuno o danzón con el jazz, para ilustrar a una de las ciudades más grandes del mundo, la ciudad de México.

“Yo crecí en el corazón del Distrito Federal, donde pasé los mejores años de mi infancia y el panorama a diario era la calle, mucha gente caminando, el bullicio de los coches, organilleros, silbatos de los tamarindos, las campanadas de la Torre Latino, el camotero, los merolicos, y vendedores de todo tipo. En mi adolescencia acudí a la Escuela Superior de Música, en República de Cuba, de donde salíamos con los amigos a comer a La Blanca o al Café Tacuba, y los viernes íbamos a los conciertos de Bellas Artes. Todo esto ha sido y es mi entorno, del que, a través de mi música, no podría dejar de escribir y dedicarle un gran homenaje al Centro Histórico que sigue siendo para mí de enorme gusto y placer recorrerlo, vivirlo”, compartió Infanzón con el público.

Fue así como los asistentes a este concierto pudieron deleitarse con una excelente noche de Jazz, y fueron participes así de la gran oferta cultural y artística del Séptimo Festival Internacional Chihuahua.