Cerraron la Galería de la Memoria y Recuperación de la Paz

**Inicialmente, la galería mostraba cuerpos quemados y cercenados, hombres descabezados y desmembrados, cuerpos calcinados y encobijados, charcos de sangre, pero después, debido a una ola de críticas, quitaron las fotografías más crudas.


Cerraron la Galería de la Memoria y Recuperación de la Paz

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:18 am

Chihuahua.- La Galería de la Memoria y Recuperación de la Paz fue cerrada de manera definitiva por la administración estatal; la galería fue inaugurada en el año 2015, y desde su apertura generó polémica, debido a que eran exhibidas fotografías crudas que mostraban a las víctimas de la ola de inseguridad que se vivió hace ocho años. En la actualidad todas las fotos han sido retiradas y una malla impide el paso de los visitantes.

Mayo de 2015.- Cuerpos quemados y cercenados, muros acribillados, hombres descabezados y desmembrados, cuerpos calcinados y encobijados, charcos de sangre, son sólo algunos elementos de la inusual exposición que inauguró este viernes el gobernador del Estado César Duarte, en lo que una vez fue el Mirador de la calle Neri Santos.

Acompañado por funcionarios de gobierno, el mandatario acudió a inaugurar ésta que fue llamada la Galería de la memoria y la recuperación de la paz, con el propósito se dijo, de no repetir esos modelos, esa parte de la historia que Chihuahua quiere olvidar, pero sin que se niegue que aún hay visos de violencia en la actualidad.

Diciembre de 2015.- Luego de la oleada de críticas que suscitó su instalación en mayo pasado en el centro de la ciudad, y como consecuencia de la presión que personas y grupos ejercieron para que fuera eliminada, la denominada Galería de la Memoria y la Recuperación de la Paz donde se reflejaba la barbarie que se vivió en años pasados, finalmente fue rehabilitada por el gobierno estatal para quitarle las escenas de extrema violencia.

En su lugar fueron colocadas fotografías de jóvenes sonrientes y de personas que viven y disfrutan la paz, acompañadas de mensajes propositivos, con lo que el espacio dio un giro de 180 grados.