Cerrarán túnel que atraviesa la Av. Universidad al Hospital Morelos

**Esto surgió a raíz de la difusión de un video en el que se vio la presencia de roedores al interior del Hospital Morelos del IMSS.


Cerrarán túnel que atraviesa la Av. Universidad al Hospital Morelos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 13:27 pm

Por: Sandra Dueñes Monárrez

El presidente municipal de Chihuahua, Javier Alfonso Garfio Pacheco indicó que el día de ayer sostuvo una plática vía telefónica con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristian Rodallegas Hinojosa, para revisar detenidamente la condición de los puestos ambulantes que se encuentran instalados a las afueras del Hospital Morelos.

Esto surgió a raíz de la difusión de un video en donde advirtió de la presencia de roedores al interior del Hospital Morelos del IMSS, hecho que no sólo encendió los focos rojos del personal de la clínica sino de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), quien ya acudió a verificar el estado en el que se encuentran las instalaciones de dicho nosocomio.

Fue por ese motivo, que Garfio Pacheco dio a conocer que debido a los problemas de salubridad que se han generado en el área se ha tomado la decisión de cerrar el túnel que atraviesa la avenida Universidad y que une al Hospital Morelos con la calle García Conde.

Es de destacar que este lugar es conocido por su larga trayectoria en cuanto a problemas de insalubridad y de seguridad se refiere, ya que desde su inauguración hace aproximadamente 53 años, este túnel se ha utilizado como sanitario e incluso en él se han perpetrado asaltos e intentos de violación.

Añadió que en conjunto con el IMSS se harán algunas remediaciones alrededor de las inmediaciones del hospital con el objetivo de evitar que de nueva cuenta se vuelvan a presentar problemas de insalubridad ya sea al exterior de la clínica y sus alrededores como al interior del nosocomio.