Cerrarán totalmente el Canal a partir de este jueves

**A las 6 de la tarde se montarán las vigas de la ampliación del puente “El Trébol”.


Cerrarán totalmente el Canal a partir de este jueves

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 17:49 pm

Chihuahua, Chih.- A partir de este jueves a las 6 por la tarde se montarán las vigas de la ampliación del puente “El Trébol”, motivo por el cual se cerrará totalmente la circulación sobre la Av. Teófilo Borunda en ambos sentidos.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que enfatizó que la suspensión de la circulación en su totalidad es una medida precautoria, toda vez que para los trabajos en este punto de la obra del ViveBús, se emplea maquinaria pesada y las maniobras que se hacen con las vigas pueden resultar peligrosas para los automovilistas o peatones si se deja abierto el tramo.

De esta manera, a fin de no exponer a la ciudadanía y evitar premuras, se cerrará la circulación en este tramo para que los trabajos de instalación sigan su curso sin riesgos innecesarios.

El departamento de supervisión de la SCOP informó que mañana, jueves 6, se iniciará con el montaje de las vigas centrales, es decir las que van dentro canal; para tal efecto se utilizará un carril para colocación de grúa y uno más como margen para las maniobras.

Durante viernes y sábado se colocarán las 16 vigas en ambos lados de los 3 carriles de la Av. Teófilo Borunda, por lo que se deberá cerrar la totalidad de la circulación sobre el Canal.

El movimiento vehicular sobre el canal estará totalmente bloqueado, solo se contará con rutas alternas para tomar otras avenidas y calles para librar el punto en construcción; estas rutas se detallan en el mapa adjunto.

Cabe señalar que se empleará a partir de la tarde del jueves y hasta el domingo para concluir con esta colocación, a fin de afectar lo menos posible la circulación vehicular. La dirección de Vialidad tendrá elementos en el lugar a fin de agilizar el tránsito y hacer desvíos desde calles anteriores.

La dependencia estatal a cargo de la obra solicita una vez más la comprensión de la gente y recomienda prever tiempo adicional en los traslados.