Cerrará el Municipio avenida Teófilo Borunda en Chihuahua

**Se trata de una de las dos avenidas que cortan la ciudad de Oriente a Poniente. Alcalde anunció que las molestias serán "solamente" por cuatro meses.


Cerrará el Municipio avenida Teófilo Borunda en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 08:15 am

Chihuahua, Chih.- El alcalde de la capital, Javier Garfio Pacheco, anunció el cierre de la avenida Teófilo Borunda, a partir de este fin de semana.

Se trata de una de las dos avenidas que cortan la ciudad de Oriente a Poniente. La otra es la 20 de Noviembre y sus continuadoras hasta la salida a Cuauhtémoc. El presidente municipal aeveró que las molestias serán "solamente" por cuatro meses.

Garfio Pacheco agregó que, por ahora, se prevé que cerrarán la avenida en el tramo de la calle María Luisa, hasta la Mirador.

Explicó que la medida será necesaria, para garantizar la seguridad de los automovilistas y transeúntes en torno a las columnas que se están construyendo sobre la avenida, porque ya se dio el incidente peligroso de un derrumbe por remojamiento del terreno y se derrumbó el equivalente a un carril de la Teófilo Borunda y se desplomó hacia el río. Y otro accidente peor, fue el que sucedió hace cinco días, que se desplomó una enorme trabe de concreto de esta construcción y se lesionaron dos obreros.