Cerca de 150 agentes participarán en operativo especial por temporada decembrina

**Recomiendan tener mucha precaución ante posibles fraudes


Cerca de 150 agentes participarán en operativo especial por temporada decembrina

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 15:56 pm

Chihuahua.- Además de alertar a la sociedad para no ser víctima de la delincuencia, en estos días de aguinaldo cuando vivales hacen todo de “trucos” para robar el dinero de los demás, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Horacio Salcido Caldera, dijo que se montará un operativo de cerca de 150 agentes.

Varios son las artimañas que los ladrones de lo ajeno utilizan en estos días, como el conocido “truco del pañuelo”, donde se mezcla el engaño y hasta la ambición de quienes caen en esta trampa, y consiste en tirar un pañuelo con un supuesto fajo de billetes enfrente de la víctima, y con engaños los delincuentes les cambian ese dinero falso por el dinero que trae la persona consigo.

Otro engaño que utilizan los delincuentes es acercarse con una persona y venderles un supuesto boleto de lotería “premiado” y que desde luego, resulta que no tiene ningún valor.

En este truco, una persona dice esta en búsqueda de un abogado porque tiene un billete de lotería premiado, se acerca un segundo delincuente y asegura tener una fuerte cantidad de dinero para comprárselo, y es donde involucran a la víctima solicitando dinero para entrar en la compra del boleto para luego huir.

Además en estos días, los delincuentes también se acercan con el pretexto de buscar cambiar algún billete, todo con el objetivo de ver cuánto dinero carga el transeúnte en su cartera o bolsa para más tarde asaltarlo; por ello, Salcido destacó la importancia de que la población no se deje engañar con este tipo de trucos y vean así afectada su economía.