Centro Universitario Tlacaélel entrega títulos a primera generación

**Tras seis años de su fundación, CUT logra que las autoridades educativas validen los estudios académicos de 43 alumnos y certificados a 71 egresados.


Centro Universitario Tlacaélel entrega títulos a primera generación

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 08:51 am

Ixtapaluca, Edomex.- Al filo de las once de la mañana en el Centro Universitarito Tlacaélel, ubicado al oriente del Estado de México, se realizó la entrega de títulos a la primera generación de egresados y entrega de certificados a la segunda generación de esta casa de estudios. Se trata de 43 jóvenes que recibieron su título profesional validado por la Secretaría de Educación Pública, así como la entrega de certificados a 71 alumnos que los acredita como pasantes, mismos que realizarán su tesis para obtener el grado de licenciados.

Dicha generación tuvo el nombre de “Manuel Serrano Vallejo” en honor del padre de la actual diputada federal Maricela Serrano Hernández, asesinado por cuestiones políticas y cuyo caso sigue impune, pues las autoridades federales no han entregado su cuerpo ni consignado a los responsables de este crimen político.

En su discurso a los graduados, la rectora Atenea Román, explicó que los graduados del centro universitario Tlacaélel se han formado con el conocimiento de los problemas sociales.

Asimismo Maricela Serrano, fundadora de esta casa de estudios y madrina de esta generación invitó a los jóvenes a ser profesionistas que se eleven como ser humano y luchar al lado del pueblo que les está dando educación.

“El CUT es un símbolo de rebeldía, de protesta, pues nos muestra que con la ciencia, con el arte y el deporte podemos cambiar nuestra realidad. La primera generación que sale con su título en mano debe sentir orgullo, pero también compromiso con la gente que más lo necesita” señaló la dirigente antorchista.

Aarón Castillo Gutiérrez, alumno de Administración Pública, fue reconocido como alumno de excelencia al lograr un promedio de 9.6, por lo que obtuvo mención honorífica por parte de las autoridades de la institución. “El nuevo CUT ahora es una realidad y abre sus puertas a las generaciones actuales y venideras con la importante misión de ser la mejor universidad a nivel nacional. No olvidemos que nuestros conocimientos son armas para luchar por una sociedad más justa” dijo el universitario de la generación 2011-2015.

Acompañaron a la rectora Atenea Román Serrano y a la diputada federal del distrito XII, Maricela Serrano Hernández​, el presidente municipal de Ixtapaluca Carlos Enríquez Santos​, el dirigente nacional de Antorcha en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez​ , el vocero nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre​, la catedrática de la Universidad Autónoma Chapingo, Lirio Dení García​ Córdova así como el Doctor Edgardo Lara Córdova, Director del Centro Mexicanos de Estudios Económicos y Sociales, entre otras personalidades.