Celebró Claustro Universitario su 1a. Carrera Pedestre de 10 km.

**La carrera revolucionaria, es tradicional de Claustro Universitario de Chihuahua en el mes de noviembre, pero en esta ocasión se abrió para participantes de la sociedad en general.


Celebró Claustro Universitario su 1a. Carrera Pedestre de 10 km.

La Crónica de Chihuahua
13 de noviembre, 11:23 am

Con gran éxito se realizó la primera carrera a pie de 10 kilómetros realizada por Claustro Universitario de Chihuahua, celebrando con ello 26 años de la fundación de la institución educativa.

De la avenida división del norte y calle 33, inició la carrera que congregó a cientos de personas que se dieron cita a las 9 de la mañana, tiempo en el que el los corredores de las diferentes categorías en edad compitieron por diversos premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos por primero, segundo y tercer lugar.

El circuito de la carrera abarcó un perímetro de 10 kilómetros a la redonda.

La carrera revolucionaria, es tradicional de Claustro Universitario de Chihuahua en el mes de noviembre, pero en esta ocasión se abrió para participantes de la sociedad en general, para que a partir de este evento seguirse realzando de manera consecutiva para el publico en general.

El director general del CUCH, Leonardo Aviña Martínez, agradeció la presencia de las y los participantes que corrieron e hicieron deporte, además de obtener un premio en efectivo.

Con un tiempo de 33 minutos y 51 segundos, el primer lugar en la rama varonil lo obtuvo Alfonso González, seguido por Marco Antonio Ibarra, con un tiempo de 34 minutos y 4 segundos y Vicente Loya Olivas con un tiempo de 34 minutos y 27 segundos.

En la categoría femenil, Gabriela Cortés Ortiz se alzó con el triunfo del primer lugar al registrar 41 minutos y 35 segundos, seguida por Ana Victoria Machuca con un tiempo de 42 minutos y 11 segundos, en tanto que Gisel Portillo Gil, tuvo un registro de 46 minutos y 30 segundos.

En el evento, la coordinadora académica, Estela Flores Muñoz, entregó a nombre del Claustro Universitario un apoyo económico al albergue Fundación San Vicente en donde niños de origen rarámuri reciben atención, alimentación y educación.