Celebrarán con carrera pedestre el 15 aniversario de las Grutas de Nombre de Dios

**Además se realizará una cena de honor


Celebrarán con carrera pedestre el 15 aniversario de las Grutas de Nombre de Dios

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 19:00 pm

Chihuahua.- Para celebrar el XV Aniversario de las Grutas de Nombre de Dios, la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico del Municipio de Chihuahua anunció la realización de una carrera pedestre a campo traviesa y una cena.

Mariana Ollivier, sub directora de Turismo Municipal, comentó que para la carrera se esperan 200 corredores y hasta el momento se lleva 60 registrados, además de contar con presencia de corredores de otros municipios.

“Con la realización de estos eventos se pretende recuperar los espacios de la ciudad que se encuentran un poco olvidados, así mismo fomentar el turismo local, ya que varios capitalinos no conocemos la maravilla de estas grutas” agregó la funcionaria.

La cena que se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre, comenzando a las 17:30hrs en la terraza de las Grutas. Tendrá un costo de recuperación de 250 pesos y los boletos se pueden conseguir en el restaurante Gelos San Felipe y en las Grutas de Nombre de Dios.

Para el domingo 29 se desarrollará la carrera pedestre alrededor de estas cavernas, comenzando a las 7:30 horas para la carrera deportiva y a las 9:00 horas la recreativa.

Las inscripciones serán en el gimnasio Raptor (Tecnológico y Agustín Melgar), en las Grutas o la Ciudad Deportiva, con un costo de 200 pesos que incluye una playera conmemorativa, el número y la aportación del chip.

Habrá 2 categorías; libre avanzados (Varonil y Femenil) de 9 kilómetros y libre principiantes (varonil y femenil) de 4.5 kilómetros.

Las Grutas de Nombre de Dios son un lugar turístico que cuenta con 12 cámaras grandes y numerosos salones pequeños, ubicadas en la vialidad Sacramento a 3 km del Teófilo Borunda.