Celebrarán Semana de la Contaduría del 23 al 27 de noviembre

**Con la participación de importantes conferencistas en el tema


Celebrarán Semana de la Contaduría del 23 al 27 de noviembre

Flora Isela Chacón
Noviembre de 2015, 13:32 pm

Chihuahua.- Bajo el nombre de “Tendencias del mundo actual y el profesionista del Siglo XXI”, del 23 al 27 de noviembre el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua (ICCPCh), realizará su “Semana de la Contaduría”, con la participación de distinguidos conferencistas de talla nacional e internacional.

En rueda de prensa, la presidente del Colegio de Contadores Martha Isela Marrufo informó que las actividades tendrán lugar en el salón de conferencias del IMCP, ubicado en avenida Instituto Politécnico Número 2712, y es parte fundamental de la actualización que tienen como meta anual en el Colegio de Contadores.

“Esta semana de la contaduría, tratamos de sintetizar y conjuntar todo lo que son las áreas que durante el año estuvieron dándonos notas interesantes en la contaduría pública y este magno evento no es la excepción, porque va a tener conferencistas de talla nacional e internacional, al que podrá asistir todas las personas interesadas”, señaló Marrufo Rodríguez.

Algunos de los expositores que participarán son Eduardo García Fuentes, con la conferencia: “La ética, pilar fundamental de la profesión”; Gilberto González Navarrete, quien disertará sobre “La consultoría, una opción real de negocios”; el contador público certificado y licenciado en Derecho, Luis Ignacio Acosta Trejo, con la conferencia: “Aspectos laborales y fiscales del outsoursing y novedades en materia de Infonavit”; y la licenciada en Derecho, Tatiana Madrid Marco, socia de la firma, Bettinger Asesores, con la conferencia “Política Fiscal y Expectativas para el 2016”.

Además, destacó la publicación en el Diario Oficial de la Federación, de la ley de egresos y el presupuesto de egresos, “o sea, todo lo que es el paquete económico federal, y esto nos trae inquietudes, tanto como al sector empresarial. Esta reforma fiscal, como que se ha quedado corta porque los profesionistas esperábamos más de esta reforma, como por ejemplo, abatir los efectos de la reforma fiscal del 2015”.

Durante el anuncio estuvieron también el vicepresidente General del Colegio de Contadores Efrén Hernández; el presidente de la Comisión Fiscal Fernando Lechuga Díaz; el presidente de Legislación Jesús Elías Nevárez Peña; y, el vicepresidente de actualización y desarrollo profesional Mario de la Garza Martínez.