Celebrará Parque Orión del Tec de Monterrey su décimo aniversario

**A lo largo de 10 años el Parque Orión se ha convertido en un referente arquitectónico en la ciudad de Chihuahua, así como un ecosistema de emprendimiento que permite conectar las ideas innovadoras con los recursos necesarios que generen negocios de impacto.


Celebrará Parque Orión del Tec de Monterrey su décimo aniversario

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 21:00 pm

Chihuahua, Chih.- Con un impacto económico de 2 mil 393 millones de pesos que se han generado desde el 2010, el Parque Orión del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, celebrará el próximo 29 de abril su décimo aniversario.

Desde su fundación se han creado 2 mil 633 empleos, con 3 mil 968 usuarios permanentes y 1334 empresas atendidas, que lo convierten en punta de lanza en emprendimiento e innovación a nivel estatal.

Con una infraestructura de 3 edificios, que junto a la empresa VISTEON, el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología (PIT2) y el Parque de Innovación y Transferencia Técnica y Tecnológica (PIT3), forman en una superficie de 15,402 m2, lo que es el Parque Orión.

A lo largo de 10 años el Parque Orión se ha convertido en un referente arquitectónico en la ciudad de Chihuahua, así como un ecosistema de emprendimiento que permite conectar las ideas innovadoras con los recursos necesarios que generen negocios de impacto.

Cabe destacar que el 90% de las empresas que integran este ecosistema de emprendimiento, están enfocadas a la tecnología, además de estar conformado por profesores, investigadores y empresarios que crean y transfieren conocimiento, para convertirlo en empresas de innovación.

Para conmemorar la primera década de existencia del Parque Orión, el Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, llevará acabo el día 29 de abril actividades con colaboradores y personalidades que han sido claves desde la fundación.