Celebran su día los "Héroes anónimos" de Chihuahua

**Se entregaron reconocimientos y se hizo una guardia de honor a los caídos


Celebran su día los

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 15:00 pm

Chihuahua.- En conmemoración al Día del Bombero, el Municipio de Chihuahua realizó una serie de ceremonias este sábado para honrar a los héroes anónimos de nuestra ciudad, quienes atienden desinteresadamente a la ciudadanía siempre que se requiere.

La mañana comenzó con una misa en la Catedral Metropolitana celebrada por el padre Alejandro Cortez, en donde los elementos, acompañados por el alcalde Javier Garfio, su esposa Aidé Armendáriz, el titular del Cuerpo de Bomberos, Isac Olivas y demás autoridades.

Al terminar el oficio, autoridades y elementos se trasladaron al paseo comercial Libertad y Tercera, donde se rindió una guardia de honor a cuatro bomberos caídos en el cumplimiento de su deber: comandante Salvador Cobos Huerta, fallecido el 09 de julio de 1965; bombero Salvador Amparán Odriozola, fallecido el 22 de septiembre de 1986; así como los bomberos de academia Jorge Remedios Guzman y Humberto Acosta, quienes entregaron la vida el 22 de septiembre del 2006.

Javier Garfio, se dijo orgulloso y satisfecho de la gran labor que desempeñan todos los días, destacando su entrega y compromiso por ayudar y apoyar al bienestar de la comunidad en todo momento y lugar, poniendo el bien común por encima de su familia y de su propia vida.

Isac Olivas, refirió que por mucho, esta es una de las mejores corporaciones a nivel nacional “y lo dijo con conocimiento de causa” apuntó, recordando que para cada uno de ellos, el mejor pago es el agradecimiento sincero de las personas a quienes ofrecen sus servicios.

Como broche de oro en las celebraciones, un desayuno en el salón “Lago di Como” fue el escenario perfecto para entregar reconocimiento a 30 destacados tragahumo por su perseverancia, servicio, valor y antigüedad de 5, 10, 20 y 30 años al auxilio de los chihuahuenses.

En reconocimiento a su labor, la empresa Ecogás, a través de la Fechac realizó la donación de 60 mil pesos para la compra de 43 equipos de alarmas de movimiento y calor.

Además el Municipio les otorga un bono de 2 mil pesos a cada uno de los 160 elementos del H. Cuerpo de Bomberos.