Celebran reconocimiento de Telebachillerato en Agiabampo, Sonora

**Por un año y medio laboraron sin que se la SEC los reconociera.


Celebran reconocimiento de Telebachillerato en Agiabampo, Sonora

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 22:00 pm

Huatabampo, Sonora.- En la comunidad de Agiabampo ll mejor conocida como "El Campito" están de fiesta por un logró más del Movimiento Antorchista Sonorense, que consiste en el reconocimiento por parte de la SEC del Telebachillerato, modalidad de CECYTE, para esta comunidad ubicada en los límites entre Sonora y Sinaloa.

Ante más de 150 asistentes de Agiabampo I, Insurgentes, Teniente Juan de la Barrera, Anáhuac, Citahuis y por supuesto los anfitriones de El Campito se desarrolló un emotivo evento cívico- cultural, para festejar este importante logró, pues a pesar de que la institución de educación media-superior inició actividades desde hace un año y medio con una matrícula de casi 20 alumnos, la Secretaria de Educación y Cultura apenas la hizo oficial.

El evento estuvo acompañado, en la mesa de honor, por Alma Sotera Poqui, Directora del Tele bachillerato; por Honorato Reyes Reyes, activista en la zona; José Luis Osorio Germán, delegado de la comunidad y Manuel León Coronel, presidente del pleno antorchista.

Engalanaron con su participación cultural el grupo de Agiabampo I, quien llevó una "Pascola”; también destacó la participación de la comunidad del Baburo quien amenizó con el grupo "Mayitos de Sonora", interpretando varias melodías para los presentes. Y cerró el vibrante cuadro cultural el Ballet Folclórico de antorchistas del Fuerte, Sinaloa, con cuadros hidalguenses y de Chihuahua.