Celebran el pintado de sus casas con empleo temporal, en el sur de Chihuahua

**Lo más importante es que, a la par del mejoramiento de la imagen urbana, hay un ingreso económico que, aunque muy modesto y de carácter temporal, como lo dicta el mismo programa, a la gente sí le permite solventar algunos gastos.


Celebran el pintado de sus casas con empleo temporal, en el sur de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 10:09 am

Jiménez, Chihuahua.- Contentos con su más reciente logro, un programa de empleo temporal cuya asignación y ejecución fueron supervisadas celosamente por los funcionarios federales, colonos y campesinos de la región Sur del estado celebran en armonía y con faenas que intercambiaron solidariamente con sus vecinos.

Fueron varios los municipios beneficiados, se trata de Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, Jiménez, López, Coronado y Allende. El programa consiste en el pintado de fachadas de las casas habitación, que en muchos lugares son de adobe, son muy viejas y, al decir de Marco Antonio Martínez Soto, dirigente regional del Movimiento Antorchista, “esto les da otra imagen a las comunidades y a los ejidos”.

Pero lo más importante es que, a la par del mejoramiento de la imagen urbana, hay un ingreso económico que, aunque muy modesto y de carácter temporal, como lo dicta el mismo programa, a la gente sí le permite solventar algunos gastos, señaló Martínez Soto.

Son antorchistas con mucho orgullo, y como todo lo han conseguido con su trabajo, y porque no sienten que nadie les esté regalando nada, saben que los programas sociales son y deben ser para el pueblo trabajador, cuyo trabajo es la fuente de toda la riqueza social. “Sabemos que los del partido Morena pretenden acaparar todo, desde los proyectos, hasta las entregas que piensan hacer ellos de manera individual, y porque tienen todo el poder del gobierno federal, quieren atraparnos como electores cautivos”, señaló, denunció por su parte, Carmen Ramos, representante de los colonos de Jiménez.

Marco Antonio Martínez abundó en esta polémica nacional en la que a ellos como organización nacional, los han querido enlodar con calumnias: “Pero hasta la duda ofende, porque todos los beneficios que hemos logrado, nos los entregan sin intermediarios las propias dependencias del gobierno… aquí no hay moches, nunca los ha habido, y esto siempre ha sido así de transparente y público, todo, desde la entrega de apoyos en fertilizante, hasta ahora lo del empleo temporal, por lo que no tienen razón ni el presidente López Obrador, ni quienes le siguen el juego inventándole a Antorcha mañas y corruptelas que no han podido comprobar nunca, ni podrán, porque todo son mentiras”.

Nosotros aquí estamos, trabajando codo a codo con los campesinos, con los colonos y estudiantes, de cara al pueblo, luchando por un México más justo y democrático, sin mentiras y sin represión del gobierno hacia quienes nos atrevemos a organizar a la gente por mejorar sus condiciones de vida, remató el representante popular.