Celebran antorchistas del Seccional Centro 43 años de vida de Antorcha

** Antorcha propone cambiar el camino de miseria en el que forzosamente van millones de mexicanos por uno equilibrado, señala el diputado Osvaldo Ávila Tizcareño, quien vino en representación del Comité Regional de los Estados del Norte.


Celebran antorchistas del Seccional Centro 43 años de vida de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 14:21 pm

**En Chihuahua se debe saber que la pobreza no es privativa del sur o centro del país y amenaza con explotarnos en la cara, debemos luchar para revertirla, indica dirigente estatal.

Chihuahua, Chih.- El Seccional Centro (municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán) del Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua, festejó 43 años de la fundación de esta organización en el país, con un evento político cultural en el que los antorchistas refrendaron el compromiso para hacer numérica y cualitativamente a Antorcha.

Junto con los colonos encabezaron este acto conmemorativo, en representación de la Coordinadora Regional Norte del Movimiento Antorchista, el líder estatal y diputado local de Zacatecas, licenciado Osvaldo Ávila Tizcareño; el líder en el estado de Chihuahua, ingeniero Lenin Nelson Rosales Córdova; la lideresa del Seccional Centro, profesora Pilar Muñoz Márquez, así como las dirigencias estatal y seccional en pleno.

En su intervención, Rosales Córdova resaltó la celebración que a nivel nacional se hace durante este año del nacimiento de la organización que ha demostrado por 43 años representar verdadera y dignamente a los pobres de este país, el Movimiento Antorchista. Combatir la pobreza y cambiar la forma en que miserablemente viven millones de mexicanos es la razón de ser de Antorcha dijo, y en Chihuahua, debe saberse que no es la pobreza privativa del centro o sur del país, y que además de los números y cifras del desempleo, inseguridad y falta de oportunidades confirmados por el Coneval o el Inegi, está la realidad que se observa en las colonias periféricas y olvidadas de la zona urbana, o los campesinos desplazados en la rural.

Basta sólo con asomarse para ver la miseria y la desesperanza cara a cara, esa realidad amenaza con explotarnos de frente si no luchamos por cambiarla y para ello, Antorcha ha demostrado también en estos 43 años que es la mejor opción para hacerlo.

Por su parte, Ávila Tizcareño abundó sobre la propuesta que el Movimiento Antorchista enarbola para cambiar ese camino de miseria por el que forzosamente van millones de mexicanos, por uno equilibrado. Necesitamos dijo, cambiar este modelo económico agotado que concentra la riqueza en unas cuantas manos por uno que la produzca en verdad para todos y la distribuya adecuadamente. Para ello, Antorcha propone un proyecto de nación basado en 4 puntos: empleo para todos, salarios justos, una reorientación hacia las masas pobres del recurso y obra pública y pago de impuestos equitativo, es decir, que paguen más los que más tienen, para que se deje de imponer la carga económica del país en los millones de espaldas de obreros, campesinos y comerciantes informales del país, de los pobres de México.

Necesitamos crecer, agregó, porque es sólo creciendo como lo estamos demostrando a nivel nacional con más de 2 millones de mexicanos organizados, que Antorcha se alza como la esperanza del pueblo trabajador a lo largo y ancho del país.

Además del mensaje político del Movimiento Antorchista, el acto en su parte cultural estuvo amenizado por cuadros de baile de Veracruz, Tamaulipas y Jalisco, a cargo de las escuelas Secundaria 3024 y el ballet Cixcuauhtli, dirigidos por los maestros Esther Alvarado Morales y Fernando Vergal; la interpretación de “Desafío Postrero” del poeta Ismael de la Serna, en voz de Juan Santiago Tolentino; así como la interpretación de las canciones “Paloma” y “La Vikina” por las jóvenes Jéssica Alejandra Ramos Cháirez y Laisha Valencia González, ambas alumnas del Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río de la capital.