Celebran antorchistas de Chihuahua plenaria de líderes

**Trabajan líderes de colonias para la consolidación de Antorcha como partido político. “La pobreza en que viven millones de mexicanos urge a que nos organicemos y tomemos el poder como pueblo”.


Celebran antorchistas de Chihuahua plenaria de líderes

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Antorchistas del estado de Chihuahua se reunieron en asamblea plenaria y en ella se comprometieron a seguir trabajando para la consolidación del Movimiento Antorchista como un partido político, uno que represente verdaderamente a los pobres de este país.

Convocados por su dirigente seccional, la maestra Pilar Muñoz Márquez, escucharon la conferencia impartida por la maestra Julieta Ávila Arenas, integrante del Comité Estatal y lideresa del Seccional Juárez; en esta ocasión se habló sobre la importancia del trabajo de crecimiento 1X1X1.

Ávila Arenas expuso brevemente las contradicciones de la forma de vivir y la manera en que está repartida la riqueza en México, teniendo menos los que más dan a este país, tanto por su fuerza de trabajo como por sostenerlo económicamente al recaer sobre ellos la carga del pago de los impuestos, los trabajadores, mientras que esa riqueza que producen se queda en las manos de unos pocos, los más ricos del país que al contrario de estos en que recae la carga impositiva y sobreviven con salarios muy bajos, disponen de esa riqueza que no producen.

Donde es más evidente dijo, es precisamente en la forma en que se recaban los impuestos en este país: la mayor carga impositiva recae sobre las espaldas de millones de trabajadores mientras que se les condonan y se les dan incentivos a los grandes corporativos, no sólo nacionales, sino trasnacionales. Y el golpe es doble, porque a la hora de decidir qué se va a hacer con esos impuestos nuevamente es explotada esa fuerza de trabajo.

“A la hora de ver cómo se van a gastar esos impuestos que mayormente producen los trabajadores, otra vez los ganones son los ricos, los dueños de las empresas: sin un empresario quiere poner una agencia de autos, el Gobierno le regala el terreno, le pone agua, le pone la luz, le pavimenta… y ahí tenemos el caso de los antorchistas para ejemplificar cómo se ignora al pueblo trabajador, entregamos un pliego petitorio en el que demandamos agua, electrificación, despensas, cobijas, con todo el derecho que la Constitución nos otorga para exigir pero además, a ellos a cumplir al ser nuestros representantes, sin embargo, vamos con la autoridad y qué le dicen a los antorchistas, no hay dinero, todavía no llega, o se quitan la responsabilidad aventándose la pelotita entre unos y otros”.

El mensaje de la importancia de que el Movimiento Antorchista se convierta en un partido político fue reiterado una vez más; es urgente, dadas las condiciones en que viven 100 de los 120 millones de personas en México, con algún grado de pobreza, que esa gente se organice políticamente y llegue al poder, para que preparado y fuerte, decida sobre su propia suerte, para que en los hechos se cumpla lo que la Constitución dice: que la soberanía reside en el pueblo, que el pueblo pobre de México deje de estar oprimido por la injusticia, la violencia, el hambre y la pobreza.

Nuevamente, los líderes de las colonias se llevaron a sus casas la tarea de hacer crecer a Antorcha para que pueda ese pueblo que la forma, gobernar a su propio país, y cambiar las condiciones de vida en que viven millones de mexicanos, de la indignidad a la justicia.

“La pobreza en que viven millones de mexicanos urge a que nos organicemos y tomemos el poder como pueblo”.

Durante la asamblea plenaria se realizó la tradicional kermesse mensual, así como fue amenizado el evento político con bailables del grupo de la escuela Maestros Mexicanos, con cuadros de Chiapas y polkas de Chihuahua.