Celebran Día Internacional de No Fumar, escalando un cerro

** Claro, como pueden hacerlo estas sanas personas...


Celebran Día Internacional de No Fumar, escalando un cerro

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 10:00 am

Chihuahua, Chih.- Cerca de 300 personas subieron esta mañana el Cerro Grande, en el marco del “Día Mundial sin Tabaco” que se celebra el 31 de mayo, manifestándose por un Chihuahua sano, libre de humo de tabaco.

Integrantes de asociaciones civiles pertenecientes al CONAL, centros de rehabilitación, funcionarios, familias y adultos mayores se dieron cita en el Cerro Grande desde las 6 de la mañana horas para iniciar con el recorrido.

En las faldas del cerro se colocaron varias carpas en donde se ofrecía agua embotellada a los asistentes, así como espirometrías por parte del personal de los Centros de Integración Juvenil.

Aún y cuando no se presentó ningún accidente, se contó con la presencia de una ambulancia que estuvo durante todo el evento, para brindar los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Es importante destacar que este evento se realiza desde hace varios años en esta fecha, con el fin de realizar ejercicio como una manera de contrarrestar la adicción al tabaco que tanto daño hace a la salud.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Salud en coordinación con el Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (CONAL), CIJ, UACH y los Centros Unidos por un Chihuahua Libre de Adicciones A.C.

Es importante destacar cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.